a
a
a
Secretaría » E.B.A.U.
Secretaría
Pruebas de Acceso a la Universidad

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA EN LA EBAU DE LOS ESTUDIANTES PROCEDENTES DE BACHILLERATO

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA julio 2019

 

I.E.S. SENARA

 

A partir del 28 de junio todos los Centros podrán realizar, vía Internet, la matrícula de los estudiantes que tengan previsto examinarse de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y hayan superado el segundo curso de Bachillerato.

 

En el sitio Web indicado disponen de una pantalla de ayuda que les permitirá resolver la mayor parte de sus dudas. Si durante la introducción de datos surgiera alguna dificultad, podrán ponerse en contacto con los Servicios Informáticos, C.P.D. de la Universidad en el teléfono 677 524 485.

 

Los datos de conexión son:

 

Dirección Internet:           http://www.usal.es/matricula

Usuario:                               143        

Contraseña:                        Napoleon68

 

 

Instrucciones para matricular a los estudiantes

 

Los estudiantes que han finalizado 2º de bachillerato en el curso actual o en cursos anteriores, podrán matricularse en:

 

-        la fase general el estudiante elegirá el idioma extranjero del que va a examinarse, de entre los cursados y una materia troncal de modalidad.

 

-        la fase de mejora de nota:

·         Si elige presentarse a la fase general y a la fase de mejora de nota, podrá examinarse de:

un máximo de 4 materias del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato,

- una lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como Primera Lengua Extranjera II y de la que se hubiera examinado en la fase general, dentro de las ofertadas por la USAL (inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

·         Si elige presentarse, únicamente, a la fase de mejora de nota, podrá examinarse de:

un máximo de 4 materias del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato,

una lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como Primera Lengua Extranjera II y de la que se hubiera examinado en la fase general en 2º de Bachillerato, dentro de las ofertadas por la USAL (inglés, francés, alemán, italiano y portugués),

Los estudiantes realizarán la matricula en el Centro donde superaron los estudios de Bachillerato, salvo las excepciones contempladas en la normativa vigente (RD 310/2016, de 29 de julio).

 

MUY IMPORTANTE

Los estudiantes:

-          Revisarán detenidamente las materias de las que se van a examinar, prestando especial atención a las materias Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales para evitar errores, puesto que no se admitirá ningún cambio una vez finalizado el plazo de matrícula. Tampoco se permitirá el acceso al aula a aquellos estudiantes que no hayan formalizado su matrícula dentro del plazo establecido.

-          Comprobarán la dirección de correo electrónico, las papeletas originales se remitirán a la dirección que los estudiantes hayan indicado en su matrícula.

-          Firmarán la matrícula realizada.

 

Una vez emitido el recibo el estudiante quedará matriculado en las pruebas. Si necesita modificar algún dato, la Secretaría del Centro podrá realizar los cambios oportunos, sin necesidad de contactar con la Universidad, siempre que estén dentro del período de matrícula, del 28 de junio al 1 de julio 12:00 h.

 

Documentación y fecha límite

 

Los Centros podrán matricular hasta las 12:00 h. del día 1 de julio. A partir de esta fecha se cerrará la aplicación y no se podrá realizar ningún cambio en la matrícula de los estudiantes.

 

La documentación que deberán remitir a la Universidad antes del día 2 de julio es la siguiente:

 

-          RELACIÓN CERTIFICADA: el día 2 de julio se abrirá la aplicación únicamente para emitir la RELACIÓN CERTIFICADA que deberán enviar debidamente firmada por el Director y el Secretario del Centro.

-          Resguardo de matrícula de los estudiantes

-          Documentación acreditativa de las exenciones de tasas

 

Les recordamos que en el apartado Parámetros del Centro de la aplicación informática pueden actualizar los datos (nombre y apellidos) del Director y Secretario del Centro.

 

Documentación acreditativa de la exención de tasas:

 

El importe de la matrícula, según el Decreto 11/2018, de 25 de mayo, de la Consejería de Educación, será de 91,54 € para la fase general y de 22,88 € por asignatura matriculada en la fase de mejora de nota.

 

Tendrán exención de tasas:

·         Familia Numerosa: los miembros de familias numerosas de categoría especial estarán exentos del pago y los de categoría general tendrán una bonificación del 50%. Deberán aportar fotocopia del carné de Familia Numerosa, que deberá estar vigente o haber solicitado la renovación antes de efectuar la matrícula, en caso contrario no servirá como justificante de exención de tasas.

·         Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%: deberán aportar certificado o resolución sobre reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente en esta materia.

·         Víctimas de actos terroristas, hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas: deberán acreditarlo según lo establecido en el art. 4 bis, apartado 3, de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

·         Huérfanos de funcionarios, civiles o militares, fallecidos en acto de servicio.

·         Les recordamos que los estudiantes becarios no están exentos de abonar el importe de la matrícula.

 

Los hijos de empleados de la Universidad de Salamanca deberán abonar el importe íntegro de la matrícula.

 

Los justificantes se presentarán en el Centro y éste los remitirá a la Universidad.

 

Calendario y lugares de realización de las Pruebas:

 

Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato se celebrarán durante los días 3, 4 y 5 de julio. El calendario oficial de las Pruebas y la distribución de Centros se encuentra publicado en la página Web de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es/node/100506)

 

Publicación de calificaciones:                                                       

 

Los estudiantes podrán obtener on-line la papeleta de calificaciones el día 11 de julio a partir de las 12:00 h. en:  

 

http://acceso.usal.es/resultados

 

Para ello deberán introducir su DNI y el número de inscripción en las pruebas.

 

También se les enviará la papeleta de calificaciones a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

 

Los Centros podrán acceder a los resultados y estadísticas de la Evaluación de Bachillerato de sus estudiantes desde la siguiente dirección:

 

http://acceso.usal.es/centros/estadisticas

 

Para ello deberán introducir el mismo usuario/clave indicado anteriormente en la fase de matrícula.

La USAL no enviará las papeletas originales a los Centros, éstas se remitirán al correo electrónico que los estudiantes hayan indicado en su matrícula.

 

Toda la información sobre las pruebas de acceso se encuentra publicada en la siguiente dirección:

https://www.usal.es/convocatoria-2019-0

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@