Visita a la factoría de automóviles RENAULT en Palencia

Visita a la EDAR y la ETAP

El 27 de Noviembre los alumno/as de 4º E.S.O. matriculados en las asignaturas Biología y Geología y Cienncias Aplicadas a la Actividad Profesional, visitaron la EDAR de Salamanca (Estación depuradora de aguas residuales) y la ETAP de Salamanca (Estación de tratamiento de agua potable), donde recibieron explicaciones sobre los procesos de depuración de aguas residuales y potabilización de agua para el consumo humano. Puedes ver más fotos de la actividad en el siguente enlace.

Policías científicos por un día

El pasado 16 de noviembre, algunos alumnos y alumnas de 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato participaron en la gymkana "Policía científica por un día en el CSIC" que se celebró en el IBGF (Instituto de Biología Funcional y Genómica), centro mixto de la Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de investigaciones Científicas, con motivo de la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León. Nuestros alumnos y alumnas resolvieron un asesinato ocurrido en ese centro ayudados de pruebas recogidas en la escena del crimen. Puedes ver más foto de la actividad en el siguiente enlace.

Celebración de Halloween en el IES Senara (Dep. Plástica e Inglés)

Exito total en el simulacro de evacuación.
  Consejos Escolares 2018-2019
   RELEO PLUS 2018/2019. Listados de justificaciones dinerarias presentada.

Subsanación de errores en facturas presentadas.

Los interesados disponen del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2018, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores en las facturas presentadas. Para ello presentarán el documento de justificación que se les facilitarán en secretaría al que deberán acompañar la factura rectificada.

Más información en la web de la JCyL AQUÍ

Reuniones de padres de inicio de curso.

DÍA: 10 DE OCTUBRE

HORA DE RECEPCIÓN: 18:00 horas.

LUGAR: EN LAS DIFERENTES AULAS DE GRUPO

Comienza el curso escolar 2018/2019.

El lunes, 17 de septiembre, dará comienzo el curso 2018/2019  para todos los alumnos de ESO, Bachillerato y  el lunes, 24 de septiembre, comenzarán los alumnos  de Formación Profesional Básica.

El día 17, el director, junto con el equipo de acogida, recibirá a los alumnos de 1º de ESO  en un acto de bienvenida, a las 8:45.

REPARTO DE LIBROS DEL PROGRAMA RELEO PLUS. CURSO 2018/2019.

Resultado de imagen de releo plus

Fechas y horas para la recogida de libros o, en su caso, factura de los libros adquiridos:

1 .- Entrega de libros a las familias adjudicatarias de la ayuda: día 12 de septiembre de 09:00 H. a 13:00 h, en el aula de 1ºESO A (no en administración).

2.- Impresos a cumplimentar y presentar  por las familias beneficiarias:

• Familias que han recibido TODOS los libros: el 12  de septiembre, firmar  y entregar al responsable del Releo Plus la hoja de prestamo.
  • Familias que han recibido PARTE de los libros y han tenido que comprar otros: del  12 al 25 de septiembre. Por la parte de los libros adquiridos deben presentar el original de la factura a nombre del titular de la ayuda (generalmente la madre o el padre del alumno/a) en la secretaría del centro, conforme se fija en las bases de la convocatoria.

Libros de texto y material escolar. Curso 2018-2019.

De acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, desde hoy, 10 de mayo, está disponible la relación de libros de texto y materiales didácticos para el curso 2018/2019 en la web y en los tablones del instituto.

Descárgatela desde este enlace.

Ayudas para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional  2018/2019.

Ayudas de la JCYL

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y F.P., PARA ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS.

Estas becas están dirigidas al alumnado que cursa estudios de Bachillerato y de Formación Profesional.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Plazo de presentación

• Desde el 17 de agosto de 2018
  • Hasta el 1 de octubre de 2018

Forma de presentación de la solicitud

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. Para acceder a dicho formulario, deberá pulsar el botón "Becas Generales 2018 - 2019" que hay en la portada de la web. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará cuando cumplimente el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud.Para más información pueden dirigirse a la Secretaría del centro.

Enlaces Institucionales