Exposición "Energías renovables"

Los alumnos de 4º E.S.O. han elaborado pósteres explicativos sobre las diferentes energías renovables (aplicaciones, ventajas y desventajas, las energías renovables en España y en el mundo, etc). Todos los pósteres se encuentran expuestos en el hall de entrada del centro. Puedes ver más fotos de la exposición en el siguiente enlace.

Vídeo "Campaña de reciclaje de residuos en el I.E.S. Senara"

Análisis nutricional de algunos alimentos de origen vegetal

Los alumnos de 1º de Bachillerato, matriculados en la asignatura Anatomía Aplicada, han realizado el trabajo de investigación titulado “Análisis nutricional de algunos alimentos de origen vegetal”. Para dar a conocer el trabajo se ha elaborado un póster con los resultados que está expuesto en los pasillos del centro. Además, el trabajo se ha publicado en la revista Cosas del Senara. Puedes descargar el trabajo en tu dispositivo móvil escaneando el código Qr de la imagen. Para ver más imágenes del póster accede al siguiente enlace.

Feliz 2020

Vídeo contra la violencia de genero.
  Visita al CTR de Gomecello y a la Planta clasificadora de envases de Villamayor.

El 20 de diciembre, 30 alumnos de 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato visitaron el Centro de Tratamiento de Residucos de Gomecello y la Planta clasificadora de envases de Villamayor. En el CTR de Gomecello se reciben todos los residuos que se depositan en el contenedor gris y en la Planta clasificadora de envases de Villamayor los residuos que se depositan en el contenedor amarillo. Puedes ver más fotos de las visitas en el siguente enlace.

Juego interactivo de recicleje de residuos

El 19 de diciembre, los alumnos de 1º E.S.O. del centro participaron en el juego interactivo "Reciclaje de residuos". Puedes ver más fotos de la actividad en el siguiente enlace.

Policía científica por un día en el IBFG

El 21 y 22 de noviembre, varios alumnos de 4º E.S.O. participaron en la gymkana "Policía científica por un día en el IBFG", celebrada en el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), centro dependiente de la Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esta actividad estaba enmarcada dentro de los actos de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. Puedes ver más fotos de la actividad en el siguiente enlace.

Rutas científicas, artísticas y literarias.

Pincha AQUÍ

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alumnos del IES Senara han participado  en la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Exposición "El Legado Romano: el latín y las lenguas romances"

La exposición “El Legado Romano: el latín y las lenguas romances”, organizada por el Dpto. de Cultura Clásica con las alumnas de Latín de 4º de ESO, se muestra en la entrada del instituto desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre y es continuación de la exposición del curso anterior “El Legado Romano: construcciones e infraestructuras”.

La entrada es libre, puedes venir a visitarla en horario de mañana de lunes a viernes. Y si quieres saber algo más sobre esta exposición, puedes leer el arículo de la Revista Cosas del Senara, a través de este enlace o ver este vídeo.

El Legado Romano

Visita a la Villa Romana de Almenara-Puras y al Museo de Vallladolid

El 14 de noviembre los alumnos de Cultura Clásica y de Latín de 4º de ESO y 1º de Bachillerato visitamos la Villa Romana de Almenara-Puras y el Museo de Valladolid. Aunque llovió un poco e hizo frío, nos lo pasamos genial y aprendimos mucho.

Inés y Hugo, de 4º de ESO, hemos escrito un artículo en la Revista Cosas del Senara para que conozcas todos los detalles del viaje.Museo de Villas Romanas

Visita a la ETAP y a la EDAR de Salamanca

El 18 de noviembre de 2019 los alumnos de 4º E.S.O. del I.E.S. Senara, matriculados en las asignaturas Biología y Geología y Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, visitaron las instalaciones de la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable) y la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Salamanca. Puedes ver mas fotos de la visita en el siguiente enlace.

Sello ambiental "Centro Educativo Sostenible". Comienza la aventura.

Gracias al Ayuntamiento de Babilafuente por su colaboración.

Visita al Ayuntamiento de Babilafuente

Los alumnos de 3º de ESO visitan las instalaciones del Consistorio. Más información en la Revista Cosas del Senara.

Simulacro de incendio
  1ª Reunión con familias. Curso 2019-20

DÍA: 16 DE OCTUBRE

HORA DE RECEPCIÓN: 19:00 horas.

LUGAR: EN LAS DIFERENTES AULAS DE GRUPO

Ayudas para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional  2019/2020. Convocatoria

El 28 de agosto de 2019 se publica en el BOCYL el extracto de la Orden de 22 de agosto de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019-2020.

Las solicitudes se pueden obtener a través e la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(Disponible desde las 00:00 horas del 2 de septiembre hasta las 24:00 horas del 1 de octubre)

Comienza el curso escolar 2019/2020

El lunes, 16 de septiembre, dará comienzo el curso 2019/2020 para los alumnos de ESO y Bachillerato.

Para los alumnos de Formación Profesional Básica comenzará el lunes 23 de septiembre.

Horario de comienzo: 8:45 h. Acudirán con el transporte escolar.

Recogida de libros del Programa Releo.

Los libros del Programa Releo se recogerán el día 11 de septiembre en horario de 10 a 12 horas, en la Biblioteca del IES Senara.

Calendario de exámenes de septiembre

Libros de texto y material escolar. Curso 2019-2020.

Se publican a continuación los libros de texto para el curso 2019/20.

Descarga desde este enlace.

YouTube Studio

Enlaces Institucionales