XII Premio de Traducción Fons Salutis (Memorial Begoña Pérez Cáceres)

El Departamento de Cultura Clásica del I.E.S. Senara de Babilafuente, con objeto de dar a conocer las grandes aportaciones de la literatura grecolatina, y en recuerdo de la profesora de Latín y Griego, D.ª Begoña Pérez Cáceres, convoca el XII Premio de Traducción FONS SALVTIS (Memorial Begoña Pérez Cáceres) de acuerdo con las siguientes
BASES:

1. Se concederá un primer premio a la traducción al español de un texto latino. Podrán otorgarse hasta dos accésits.
2. Podrán participar los alumnos matriculados en E.S.O. y Bachillerato durante el presente curso en el I.E.S. Senara de Babilafuente, Salamanca.
3. Las traducciones se realizarán en el aula de audiovisuales 2.02 el miércoles, 14 de mayo, de 12:50 a 13:50.
4. El jurado estará compuesto por los profesores del Dpto. de Cultura Clásica del Instituto y Don José Fernando Pablos Navazo, antiguo profesor de este Instituto.
5. El fallo del jurado será inapelable. Los premios podrán declararse desiertos.
6. Los premios se entregarán en el recreo del jueves, 23 de mayo, en el Salón de Actos. La entrada es libre sin invitación hasta completar aforo. Para recibir los premios, los ganadores deberán asistir
personalmente a dicho acto.
7. La dotación del XII Premio de Traducción FONS SALVTIS es de 120 €. La Asociación de Madres y Padres del Instituto colabora económicamente con los premios.

Ganadores por segunda vez del Torneo de Ajedrez Intercentros

El pasado viernes 12 de abril se celebró el IV Encuentro de Ajedrez Intercentros de Salamanca en el que 10 centros de la provincia de Salamanca con veinte equipos conformados por 105 alumnos.

El IES Senara participó con dos equipos, y por segundo año consecutivo uno de nuestros equipos ganaron el torneo.

El equipo ganador lo formaron Antonio Benito, Arturo Moralejo, Daniel del Pozo, José Javier Martín y Darío Ramos.

Gracias a todos los participantes y ¡Enhorabuena al equipo gananador!

Ya tenemos preparada nuestra Semana Cultural:

INFORMACIÓN DEL AMPA

Alicia Barrios en representación de Pyfano, Niños Con Cáncer CyL, hizo entrega a la AMPA del IES Senara de un cuadro de agradecimiento por su aportación a la lucha contra el cáncer infantil con 350 Euros, procedentes de la chocolatada del mes de diciembre.

Proceso de Admisión Curso 2024/2025

Comienza el 14 de marzo

Junto con la solicitud (esta solicitud pregrabada será entregada por el colegio del alumno/a), se presentará la siguiente documentación:

Libro de familia

D.N.I. del alumno/a y de los padres o tutores legales.

Libro de familia numerosa, en su caso.

El horario de Secretaría es de 9:00 a 14:00 horas.

Presentamos nuestro centro

Os invitamos a conocer nuestro centro con el siguiente video:

Información Cambios en la Sección bilingüe

Información Releo Plus

Programa de gratuidad de libros de texto

RELEO PLUS 2024/2025. Convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de febrero y finaliza el 23 de febrero de 2024.. Pincha AQUÍ

Desde el IES Senara os deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo.

Un saludo y...¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2024!

ACTIVIDADES DE FIN DE TRIMESTRE

25N DÍA MUNDIAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Bases del concurso

Concurso de fotografía

Reuniones de padres de inicio de curso.

DÍA: 4 DE OCTUBRE

HORA DE RECEPCIÓN: 17:30 horas.

LUGAR: EN LAS DIFERENTES AULAS DE GRUPO

Reunion del AMPA

Reunión AMPA «Patio de los Naranjos» | IES Julio Rodriguez

DÍA: 2 DE OCTUBRE

HORA: 17:30 horas.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS

Torneo de ajedrez 2023-2024

Información Releo Plus

La ENTREGA de libros se realizará el día 6 de septiembre, en el siguiente horario:

• DE 10:00 A 12:00 HORAS

NOTA: ESE DÍA SE PUEDE TRAER LA FACTURA DE LOS LIBROS Y CUADERNILLOS COMPRADOS.

Libros de texto y material escolar.

Se publican a continuación los libros de texto para el curso 2023/24.

MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO PARA INFANTIL, PRIMARIA Y ...

El I.E.S. Senara consigue el primer puesto en el III Encuentro de Ajedrez Intercentros

Enlaces Institucionales