Vídeo contra la violencia de genero.

Rutas científicas, artísticas y literarias.

Pincha AQUÍ

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alumnos del IES Senara han participado  en la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Exposición "El Legado Romano: el latín y las lenguas romances"

La exposición “El Legado Romano: el latín y las lenguas romances”, organizada por el Dpto. de Cultura Clásica con las alumnas de Latín de 4º de ESO, se muestra en la entrada del instituto desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre y es continuación de la exposición del curso anterior “El Legado Romano: construcciones e infraestructuras”.

La entrada es libre, puedes venir a visitarla en horario de mañana de lunes a viernes. Y si quieres saber algo más sobre esta exposición, puedes leer el arículo de la Revista Cosas del Senara, a través de este enlace.

El Legado Romano

Visita a la Villa Romana de Almenara-Puras y al Museo de Vallladolid

El 14 de noviembre los alumnos de Cultura Clásica y de Latín de 4º de ESO y 1º de Bachillerato visitamos la Villa Romana de Almenara-Puras y el Museo de Valladolid. Aunque llovió un poco e hizo frío, nos lo pasamos genial y aprendimos mucho.

Inés y Hugo, de 4º de ESO, hemos escrito un artículo en la Revista Cosas del Senara para que conozcas todos los detalles del viaje.Museo de Villas Romanas

Visita a la ETAP y a la EDAR de Salamanca

El 18 de noviembre de 2019 los alumnos de 4º E.S.O. del I.E.S. Senara, matriculados en las asignaturas Biología y Geología y Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, visitaron las instalaciones de la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable) y la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Salamanca. Puedes ver mas fotos de la visita en el siguiente enlace.

Sello ambiental "Centro Educativo Sostenible". Comienza la aventura.

Gracias al Ayuntamiento de Babilafuente por su colaboración.

Visita al Ayuntamiento de Babilafuente

Los alumnos de 3º de ESO visitan las instalaciones del Consistorio. Más información en la Revista Cosas del Senara.

Simulacro de incendio
  1ª Reunión con familias. Curso 2019-20

DÍA: 16 DE OCTUBRE

HORA DE RECEPCIÓN: 19:00 horas.

LUGAR: EN LAS DIFERENTES AULAS DE GRUPO

Ayudas para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional  2019/2020. Convocatoria

El 28 de agosto de 2019 se publica en el BOCYL el extracto de la Orden de 22 de agosto de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019-2020.

Las solicitudes se pueden obtener a través e la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(Disponible desde las 00:00 horas del 2 de septiembre hasta las 24:00 horas del 1 de octubre)

Comienza el curso escolar 2019/2020

El lunes, 16 de septiembre, dará comienzo el curso 2019/2020 para los alumnos de ESO y Bachillerato.

Para los alumnos de Formación Profesional Básica comenzará el lunes 23 de septiembre.

Horario de comienzo: 8:45 h. Acudirán con el transporte escolar.

Recogida de libros del Programa Releo.

Los libros del Programa Releo se recogerán el día 11 de septiembre en horario de 10 a 12 horas, en la Biblioteca del IES Senara.

Calendario de exámenes de septiembre

Libros de texto y material escolar. Curso 2019-2020.

Se publican a continuación los libros de texto para el curso 2019/20.

Descarga desde este enlace.

YouTube Studio

Enlaces Institucionales